jueves, 11 de agosto de 2016

ALMEGIJAR, NOTAEZ, TORVIZCON



                  ALMEGIJAR

Se encuentra en la parte central de La Alpujarra Granadina, por la carretera A-348 de Cádiar a Orgiva, antes de llegar a Torvizcón se coge el desvío a la carretera A-4130, y llegamos a Almegíjar.

Un pueblo pequeño que se extiende en el valle del Guadalfeo y las últimas laderas de la parte norte de la Contraviesa. Encaramado en la ladera de la montaña, con calles estrechas y empinadas, conserva la arquitectura Alpujarreña, tinaos, tejados planos. Pertenece al Sitio Histórico de la Alpujarra, destaca la iglesia del Cristo de la Salud.

Su historia está ligada a toda La Alpujarra.






                NOTAEZ
Pertenece al municipio de Almegíjar, se llega por la carretera A-348 de Cádiar a Orgiva hay un desvío hacia Notáez. Se extiende por el valle del Guadalfeo. Típico pueblo Alpujarreño con sus calles estrechas y empinadas, llenas de flores y casas blancas, sus tinaos, su lavadero, sus fuentes, destaca la iglesia, edificada sobre una mezquita en el siglo XVI y reformada en el siglo XVIII


 



 
 



           


 

            
             TORVIZCON

Por la carreta A-348 de Cádiar a Orgiva nos encontramos con Torvizcón, en la sierra de la Contraviesa, parte de su territorio pertenece al sitio histórico de la Alpujarra. En la época árabe tuvo un gran apogeo, por su agricultura, la seda y la exportación de pasas.

Destaca la iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario del siglo XVI.

Pueblo típico Alpujarreño con casas blancas, calles estrechas y empinadas.