viernes, 9 de junio de 2017

SENDERO DEL AGUA DE VALOR



SENDERO  DEL AGUA,  DE VALOR


Este sendero nos lleva, por un recorrido circular, visitando los tres núcleos principales de población del municipio, salimos de Valor hacia Nechite, Mecina Alfahar, regresando a Valor.

Para comenzar el circuito, subiremos por Valor hasta alcanzar el GR-7, al que acompañaremos un pequeño trecho, en el que coincidirán las señalizaciones de los dos senderos. Atravesaremos primero campos de almendros y chaparros, para continuar el camino a la vera de una acequia de abundante caudal, hay un trozo que hay que ir por la misma acequia.

El sendero nos hace desviarnos, abandonado el GR- 7 para descender casi paralelos a Nechite. El camino a su entrada, está escondido entre la vegetación, hasta abrirse y aparecer el campanario de la iglesia, por la cual pasaremos. Después de deleitarnos por sus calles, podremos descansar en el frescor de la plaza y refrescarnos con el agua de su fuente.

Proseguimos el recorrido por la única carretera que sale de Nechite, a pocos metros antes de rebasar una ermita, tomaremos un camino muy sinuoso, con riscos y piedras que va descendiendo hasta las puertas de Mecina Alfahar. Tras visitar sus bonitas callejuelas, se nos abre un camino utilizado por los agricultores locales para atender los cultivos en bancales, que nos rodearán durante el resto del trayecto, curioso encontrarnos por todo el camino unas farolas, hasta llegar a Valor, donde terminamos el recorrido.