viernes, 9 de febrero de 2018

LA RABITA



            LA RABITA

La Rabita está situada en la costa Granadina, muy cerca de la provincia de Almería. Pertenece al municipio de Albuñol.

En la época Nazarí, se construyó una fortaleza como punto estratégico de defensa, y alrededor se fue creciendo la población de la Rabita, luego en el siglo XVII se construyeron tres torres vigías en la costa, la Rabita, Punta Negra y Huarea.

En el siglo XIX tuvo su época más esplendorosa puesto que era el puerto de la Alpujarra Granadina, vivía de la pesca, con gran numero de barcos y se exportaban la producción de la Alpujarra y por donde entraba arroz, diferentes clases de granos madera carbón de piedra. En el siglo XX se produjo varias inundaciones. Hoy día se vive de la agricultura y algo de pesca, en verano el turismo. Tiene una playa bonita, no muy grande pero bonita, con buenas vistas y protegida por la montaña, también tiene varias calas a lo largo de la costa, Las Gaviotas, Ruso, Chilches.

Destaca el castillo que es la  antigua fortaleza, en el siglo XV se reconstruyó, pero es de los tiempos Nazaríes, está la torre vigía o atalaya del siglo XVIII. Y la iglesia Nuestra señora de la   Natividad de la Virgen del siglo XX dedicada a la Virgen del Mar