domingo, 7 de agosto de 2016

LANJARON



LANJARON
 
Situado en la parte occidental de La Alpujarra Granadina, por la carretera A-348.Conocido por sus aguas medicinales. Con sus manantiales con efecto terapéutico y su balneario de principios del siglo XX.
Un grupo de colonizadores bereberes se asentaron en la zona, en el siglo XIII, de antes no hay constancia que estuviera habitado.
Su historia va ligada a toda La Alpujarra.
En la entrada nos encontramos con un portón, la puerta a La Alpujarra y el mirador el Cañonero, desde donde hay unas vistas estupendas, con el castillo Árabe al fondo.
Su patrimonio histórico es muy destacable, está el castillo Árabe, de los siglos XII y XIII dedicado al refugio, vigilancia y protección de la población,
el actual es del siglo XVI y esta más castellanizado, siendo tres veces más pequeño que el original árabe. Destaca la iglesia de la Encarnación, en la calle Real, es del siglo XVI, construida sobre una mezquita.
 El barrio Hondillo, es una calle muy bonita, calles estrechas y empinadas con tinaos y placetillas muy de la época musulmana, muy bien conservadas. Por todo el barrio hay muchas fuentes.
También merece la pena visitar el parque del Salao, es una ruta al castillo árabe, entre eucaliptus y el curso del rio, muy bonita y agradable.
Nos encontramos con muchas fuentes por todos lados, en la plaza del ayuntamiento también hay para beber, pero luego está la “fuente viva“
Un monumento muy bonito.