miércoles, 9 de noviembre de 2016

ENIX, EL MARCHAL DE ANTON LOPEZ



ENIX

Para llegar hay que coger la salida de Aguadulce, pero dirigirse para la sierra, en la autopista del Mediterráneo dirección Almería – Málaga, es carretera relativamente buena.

Pequeño, pueblo blanco y limpio, situado en la falda de la sierra de Gador, a una altitud de 723 metros y a 26 kilómetros de la capital, el municipio se extiende hasta la costa, la playa del Palmer con unas vistas esplendidas.

Su fuente es milenaria, se remonta al año 409, con la entrada de los barbaros en la península. Con la entrada de los árabes comienza una época rica y prospera gracias a los cultivos de olivo, vid, cereales, higuera etc. Con la reconquista de los reyes Católicos, con las guerras fueron pocos los supervivientes, por lo tanto fue repoblado con cristianos de Castilla y Levante.

Enix tiene unas vistas muy bonitas, desde la parte alta se ve hasta el mar. Sus calles adornadas con macetas (con una forma muy original), dan a sus calles mucho colorido

 Destaca la iglesia dedicada a la virgen del Rosario, del siglo XVI-XVII.

Hay varios bares donde se come muy bien, el bar Almería uno de ellos, comida típica del lugar.



 A este municipio corresponde El Marchal de Antón López.




EL MARCHAL DE ANTON LOPEZ
Situado al norte del municipio de Enix en plana sierra de Gador.

Para llegar igual que para Enix, solo que hay un desvío en el cruce antes de legar a Enix, esta carretera llega hasta Alicún, hay unas panorámicas muy bonitas con mucha vegetación , desde esta carretera se divisan las minas del Carmen, minas de plomo que extrajeron durante cien años desde el siglo XIX –XX.

Destaca la iglesia de Santa Teresa, de principios del siglo XX.